¿Qué es el prefirst y su importancia en la educación de los niños?

El pre first es un grado transitorio entre el preescolar y la escuela primaria. Su principal objetivo es aumentar la competencia de los alumnos en ambos idiomas, a la vez que mejoran su dominio de la lengua materna mediante una mayor capacidad de comunicación y expresión en inglés.

Además, fomenta su crecimiento social y emocional, su capacidad para integrarse en la escuela y su implicación en tareas cada vez más difíciles. En otras palabras, los alumnos de pre-first están mejor preparados para los rigores cotidianos de la escuela primaria.

Este nivel aprovecha la plasticidad cerebral de los niños pequeños para ayudarles a sentar más eficazmente las bases del aprendizaje bilingüe, a pesar de que algunos padres puedan pensar que la preparación de los primeros años de preescolar es suficiente para tener éxito en la escuela primaria.

Numerosos estudios han demostrado que niños de tan solamente 6 años tienen la aptitud y la capacidad de aprender cosas nuevas, especialmente cuando se trata de aprender un segundo idioma.

¿Por qué es importante?

En este nivel se prepara a los niños para estar a la altura porque en una escuela primaria bilingüe los alumnos tienen la oportunidad de aprender materias que normalmente no aprenderían en una escuela primaria normal.

A pesar de que pasan un año más en el preescolar, la formación que reciben puede compararse con la de todas las etapas educativas

¿Qué aprenden los niños en este nivel?

Algunas de las competencias que se pretenden cultivar en este grado son las siguientes:

  • Dominio del inglés.
  • Habilidades de comunicación en inglés-español.
  • Habilidades de escritura y lectura.
  • Se adaptan al esquema bilingüe de muchos colegios privados.
  • Mayores niveles de autonomía en el aprendizaje y de integración.
  • Prácticas de convivencia y seguimiento de instrucciones.