¿Cómo se puede optimizar el contenido en función de lo que buscan los usuarios?

Cada una de las intenciones de búsqueda tiene material que está optimizado. Tres características principales que los distinguen son: tipo, formato y ángulo. Veámoslas con más detalle.

Tipo de contenido

Este componente se refiere al tipo de contenido general de cada página. En general, pueden dividirse en cuatro grupos:

  • Páginas de productos: Suelen estar vinculadas a búsquedas transaccionales, puesto que el consumidor ya sabe lo que quiere comprar; lo único que necesita es un minorista en línea para realizar esa compra.
  • Artículos de blog: Los artículos de blog son ideales para las búsquedas destinadas a proporcionar información, así como para la investigación empresarial. Para ayudar al usuario a aclarar cualquier confusión o llegar a una conclusión, sus artículos le brindan la oportunidad de ampliar el material con contenido extenso y en profundidad.
  • Páginas de aterrizaje: Suelen ser tipos de contenido más adaptables que funcionan bien tanto para la investigación comercial como para las búsquedas transaccionales. 
  • Páginas de categorías: Ideales para búsquedas transaccionales, las páginas de categorías ofrecen una función similar a las páginas de productos.

Formato del contenido

Este factor puede confundirse con el anterior. Pero en este caso, hablamos de la disposición particular de la información en cada página. Un artículo de blog, por ejemplo, puede tener cualquier formato de contenido, como una reseña de producto, una lección, un consejo de compra, etc.

Ángulo del contenido

El énfasis que ponemos en nuestra información para hacerla visualmente atractiva a los usuarios se conoce como "ángulo del contenido".